Todos nacemos con un potencial a desarrollar y ese potencial habita dentro nuestro. Muchos nos pueden decir que nacimos para hacer ésto o aquello, ni lo vimos, ni lo sentimos, pero sí creemos en lo que los demás nos dicen. Cuando la búsqueda es verdadera, cuando somos nosotros mismos quienes la realizamos (con o sin guía) y si somos constantes a través del tiempo, ése potencial comenzará a despertar lentamente. Torpe al principio, pues no está acostumbrado a andar por éste mundo ni en nuestro cuerpo. Quienes lo perciban, quizás lo vean como un gigante tosco que apenas puede caminar, levantando polvareda en su andar, pues casi no puede coordinar sus pies. Con la mirada perdida en un horizonte que desconocemos. Si podemos percibir su mirada, parecerá cómo dormido, atontado, con muchas dificultades para saber porque camina o hacia donde va. Y sin embargo es nuestro "SER", habitando por primera vez en ésta vida actual, nuestro cuerpo humano y mente. Comenzando lentamente a ocupar su lugar. Pues hasta ahora sólo era un "potencial" que teníamos. Si sentimos lo que él siente, descubriremos que sus primeras sensaciones es como caminar entre muertos vivos, o vivos muertos. Que "sabe" que debe caminar, que debe seguir hacia adelante o morir, pues esa es la única salida. Es cómo una orden interna que lo impele. Muchas veces el ser humano que lo percibe, no se da cuenta que ése gigante es él mismo, que ese gigante es su propio ser despertando para dejar de ser sólo un potencial.
Algunos sienten pena por esa mole que parece tonta y débil a pesar de su tamaño, otros sienten desprecio porque pareciera que no tiene ni una pizca de inteligencia o sentimiento. Pero para aquel ser humano que acepta como mínimo cuestionarse su percepción, no podrá negar la fuerza de voluntad de seguir caminando, de seguir adelante de ese gigante, cueste lo que cueste, siempre hacia adelante, aunque aún no tenga clara su meta.
Camina apenas levantando sus pies, hace polvareda en su andar. A veces camina junto a otros gigantes en su misma condición y otras lo hace entre los pequeños humanos que aún no tienen a ese potencial más cercano a sí mismos.
Qué es un potencial?
Un potencial es algo que no es, no se manifiesta o no existe, pero tiene la posibilidad de ser, de manifestarse o de existir en un futuro. Es una fuerza o poder del que se dispone para lograr un fin.
Estos gigantes son hijos de la tierra, pero traen consigo un origen divino, son mortales (pero no cualquiera puede darles muerte). Existe en la tierra, una hierba que es capaz de sustraerlos de las heridas mortales, pero sólo pueden hallarla los gigantes despiertos. La luz que hace brillar a dicha hierba sólo es percibida por ellos.
Alicia Bauer
0 comments:
Publicar un comentario