Pliegues espaciales
ALICIA BAUER DARA CURSOS DE PLIEGUES ESPACIALES A PARTIR DE MARZO 2016
Ambiente, creación, lugar de lugares, territorio
Pliegue , despliegue, dobleces, enroscamiento, trayectoria. Lo más interesante es la dificultad de situarnos con claridad en el espacio. Estos lugares pasan de adentro a afuera. Es como si estuviéramos de frente a un ventilador que nos tira aire y tierra, mientras que a nuestro alrededor van pasando objetos o momentos de nuestra historia, sin diferenciar la vidas que hemos vivido. No tiene principio ni final. Es visión de túnel pero parejo en su geometría. Cuesta caminar en el, ya que solo sirve para el pasado y el presente pasado actual. Es importante tener fuerte el organismo y nuestra claridad mental. Lo que podemos observar con la visión de “lógica”, son capas de movimientos en diferentes tiempos.
Se origina en torno a las singularidades. Estas singularidades son tanto espaciales como temporales, dando cabida a una relación con la historia, abierta a una concepción del pasado que se da a conocer en el presente. En cuanto a la singular relación del hecho con el espacio, es decir con nuestro entorno y circunstancias, esto permite ofrecer una visión del proyecto como continuo, que apenas diferencia los tiempos . Aunque esta situacion revela fenómenos temporales el hecho es un resultado episódico, ocasionalmente conflictivo. Por el contrario el acontecimiento forma parte de un proceso, y al mismo tiempo se revela como algo emocionante e imprevisto. Un evento local que puede transformarse en global.
El hecho puede volverse ambiguo, ya que los tiempos no son claros. Pero mas rico en acontecimientos y emociones ante los recuerdos.
Los elementos se transforman en componentes de otros nuevos elementos, alterando propiedades, anulando o potenciando reacciones. Una nueva materia puede ser producto dentro de una idea, con efectos en cadena, retardados y/o diseminados.
La densidad de apilar, capas, diversidad, formas, geometrías, información, cantidad y calidad de espacio y de usos simultáneos y/o mixtos disponibles por persona, varia según lo vivido. Agujeros, secciónes, suelo, superficie, todo esto lo podemos producir según nuestra mente.
Deben por lo tanto perder la sensación de tiempos superpuestos para ser vividos como un único lugar. La proximidad y la distancia (medios para la construcción) de muchas imágenes están siendo sustituidas por todo aquello que conecte e implique con el propio paisaje en el que conviven.
A veces estas trampas del espacio se producen en la disolución entre interior y exterior, y sirven como imágenes para la configuración del espacio, como paisaje o viceversa. No es casual que muchos de estos paisajes o espacios procedan del trabajo con la realidad virtual. Estos lugares-paisajes parecen ganar tiempo al espacio, por eso se trata de lugares inestables, que fugan hacia otros sitios. El espacio así imaginado, proyectado, es un campo de posibles acciones y experiencias inesperadas. Hasta que se tenga un completo control.
Estan los efímeros, que son a través de la estrategia de apropiación, fugases , nómades.
El inacabado es un trozo que al sacarlo toma otra forma o dimensión y queda separado del resto.
Las paradojas producen situaciones de intriga, inesperados acontecimientos que provocan puntuales y desconcertantes situaciones de extrañeza o de amnesia. Son desestabilizadores, producidos por la aparición de combinaciones inesperadas. En ello radica la fuerza de la paradoja. En formular trayectorias posibles a partir de uniones y enunciados aparentemente imposibles. Estos como ejercicios diarios antes de tomar decisiones es lo mejor para no equivocarse.
En la piel que pasa a ser una membrana activa, informada; comunicativa, pueden aparecer manchas, erupciones, grafismos o estampaciones temporales.
Lo importante es hacerlo con un guía experimentado, ya que tanto los pliegues como los bucles pueden producir perdidas de memoria, perdidas del lugar donde se encuentra actualmente, y quedar “suspendido” en recuerdos de otras vidas, momentos o emociones.
Para esto debemos hacernos de una contraseña que reconozcamos de todas las formas, mental, física o emocional, y anunciarla para empezar y para terminar.
La importancia de este “viaje” es recopilar información perdida, sin variar nada o intentar variarlo, ya que pondría en peligro la realidad actual, y no para mejor, como se cree o piensa.
Si quieres aprender a hacer un pliegue espacial, Alicia dara cursos en marzo y puedes anotarte.
Contactanos por via mail: aliciab114@gmail.com
ALICIA BAUER DARA CURSOS DE PLIEGUES ESPACIALES A PARTIR DE MARZO 2016
Ambiente, creación, lugar de lugares, territorio
Pliegue , despliegue, dobleces, enroscamiento, trayectoria. Lo más interesante es la dificultad de situarnos con claridad en el espacio. Estos lugares pasan de adentro a afuera. Es como si estuviéramos de frente a un ventilador que nos tira aire y tierra, mientras que a nuestro alrededor van pasando objetos o momentos de nuestra historia, sin diferenciar la vidas que hemos vivido. No tiene principio ni final. Es visión de túnel pero parejo en su geometría. Cuesta caminar en el, ya que solo sirve para el pasado y el presente pasado actual. Es importante tener fuerte el organismo y nuestra claridad mental. Lo que podemos observar con la visión de “lógica”, son capas de movimientos en diferentes tiempos.
Se origina en torno a las singularidades. Estas singularidades son tanto espaciales como temporales, dando cabida a una relación con la historia, abierta a una concepción del pasado que se da a conocer en el presente. En cuanto a la singular relación del hecho con el espacio, es decir con nuestro entorno y circunstancias, esto permite ofrecer una visión del proyecto como continuo, que apenas diferencia los tiempos . Aunque esta situacion revela fenómenos temporales el hecho es un resultado episódico, ocasionalmente conflictivo. Por el contrario el acontecimiento forma parte de un proceso, y al mismo tiempo se revela como algo emocionante e imprevisto. Un evento local que puede transformarse en global.
El hecho puede volverse ambiguo, ya que los tiempos no son claros. Pero mas rico en acontecimientos y emociones ante los recuerdos.
Los elementos se transforman en componentes de otros nuevos elementos, alterando propiedades, anulando o potenciando reacciones. Una nueva materia puede ser producto dentro de una idea, con efectos en cadena, retardados y/o diseminados.
La densidad de apilar, capas, diversidad, formas, geometrías, información, cantidad y calidad de espacio y de usos simultáneos y/o mixtos disponibles por persona, varia según lo vivido. Agujeros, secciónes, suelo, superficie, todo esto lo podemos producir según nuestra mente.
Deben por lo tanto perder la sensación de tiempos superpuestos para ser vividos como un único lugar. La proximidad y la distancia (medios para la construcción) de muchas imágenes están siendo sustituidas por todo aquello que conecte e implique con el propio paisaje en el que conviven.
A veces estas trampas del espacio se producen en la disolución entre interior y exterior, y sirven como imágenes para la configuración del espacio, como paisaje o viceversa. No es casual que muchos de estos paisajes o espacios procedan del trabajo con la realidad virtual. Estos lugares-paisajes parecen ganar tiempo al espacio, por eso se trata de lugares inestables, que fugan hacia otros sitios. El espacio así imaginado, proyectado, es un campo de posibles acciones y experiencias inesperadas. Hasta que se tenga un completo control.
Estan los efímeros, que son a través de la estrategia de apropiación, fugases , nómades.
El inacabado es un trozo que al sacarlo toma otra forma o dimensión y queda separado del resto.
Las paradojas producen situaciones de intriga, inesperados acontecimientos que provocan puntuales y desconcertantes situaciones de extrañeza o de amnesia. Son desestabilizadores, producidos por la aparición de combinaciones inesperadas. En ello radica la fuerza de la paradoja. En formular trayectorias posibles a partir de uniones y enunciados aparentemente imposibles. Estos como ejercicios diarios antes de tomar decisiones es lo mejor para no equivocarse.
En la piel que pasa a ser una membrana activa, informada; comunicativa, pueden aparecer manchas, erupciones, grafismos o estampaciones temporales.
Lo importante es hacerlo con un guía experimentado, ya que tanto los pliegues como los bucles pueden producir perdidas de memoria, perdidas del lugar donde se encuentra actualmente, y quedar “suspendido” en recuerdos de otras vidas, momentos o emociones.
Para esto debemos hacernos de una contraseña que reconozcamos de todas las formas, mental, física o emocional, y anunciarla para empezar y para terminar.
La importancia de este “viaje” es recopilar información perdida, sin variar nada o intentar variarlo, ya que pondría en peligro la realidad actual, y no para mejor, como se cree o piensa.
Si quieres aprender a hacer un pliegue espacial, Alicia dara cursos en marzo y puedes anotarte.
Contactanos por via mail: aliciab114@gmail.com
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