Hija- Mami, en la escuela nos pidieron que contemos nuestra historia personal, ¿Cuál es la mia?
Madre- ¿cómo es tu presente?
Hija- y…vivo contigo, papi, mis hermanos…voy a la escuela, aprendo… tengo amigos, voy a pasear, conozco lugares y gente. Extraño a los abuelos, con algunos amigos rio y con otros lloro, a veces me enojo. Tengo ganas de hacer muchas cosas!...pero antes de nacer, ¿Dónde estaba mami?
Madre- en mi vientre corazón…
Hija- y…¿Por qué nací?...vos y papi le pidieron a Dios a que yo viniera?
Madre- Papi y yo queríamos ser padres y tú querías nacer , entonces, vos nos elegiste entre muuuuchos papis y mamis.
Hija- y porque los elegí a ustedes y no a la tía o a otras personas?
Madre- porque querías nacer para hacer algo en particular que tu alma sabe, aunque no lo recuerdes aun, y entre nosotros podrías dar tus primeros pasos hacia aquello que tu alma quería lograr.
Hija- ¿mis primeros pasos?...y después?
Madre- en tus primeros añitos, mami y papi te cuidaron , alimentaron, te enseñaron las palabras que se utilizan en este mundo para comunicar aquello que querías comunicar, te enseñaron a caminar, estuvieron contigo en cada momento. Te acompañamos en cada situación de alegría y dolor, festejamos contigo cada victoria y te consolamos en cada dolor. Nos reflejamos en ti y tú te reflejabas en nosotros, luego, comenzaste a reflejarte en los otros y los otros en ti.
Y fuiste aprendiendo….
Hija- ¿y cuando sea grande?
Madre- hija mia…mientras eres pequeña he de andar al lado tuyo, cerquita, muy cerquita, pero no encima…te mostraré los posibles pasos, las posibles acciones y tú has de elegir…pero…cuando seas grande, has de aprender a volar y has de hacerlo tú sola. Ese día, he de llorar, por muchos motivos.
Hija- ¿Por qué has de llorar?..yo siempre estaré contigo!!!...nunca te dejaré!
Madre- He de llorar de alegría y de dolor…de dolor porque me he apegado muuucho a ti y me va a costar mucho dejarte partir, y quizás, solo quizás, yo deje que mi mente me engañe y crea que sin mi, tú no has de estar bien….pero sólo será un engaño de mi mente.
Y también he de llorar de alegría al ver como aprendes a desplegar tus propia alas y comienzas poco a poco a ir en busca de aquello por lo cual has elegido nacer..y será maravilloso!
Sí…estarás siempre conmigo, pero no físicamente, sinó en mi corazón…asi como yo estaré en el tuyo.
Hija- Tengo miedo mami, no quiero estar sola…
Madre- nunca estarás sola, aun estándolo…aprende a mirar dentro de ti y sabrás que nunca estarás sola…nunca busques afuera compañía solo por soledad, no le temas a la soledad, ella será una gran amiga para ti si sabes amarla. Es normal tener miedo, todos los seres humanos tenemos miedo, pero si no nos dejamos dominar por él, descubriremos las mayores maravillas de la vida!
Hija- pero…pero…¿Por qué pedí nacer?
Madre- Eso…haz de preguntárselo a tu alma...haz de preguntártelo a ti misma…en tu interior está la respuesta…búscala…al hallar la respuesta, tu vida tendrá sentido para ti y serás muy feliz. Sin ello, vivirás sin sentido…te sentirás vacía.
Hija- ¿todos los grandes ya saben porqué han nacido?
Madre- No hija...no todos…por ello hay tanto dolor en el mundo. Este mundo es maravilloso y está lleno de vida, y la vida es solo amor…pero hasta que no encuentres “tú” lugar en este mundo, no podrás descubrir y disfrutar esas maravillas...para encontrar tú lugar haz de buscar dentro tuyo…siempre!
Hija- te quiero mucho mami…ya sé que contaré en la escuela!
Madre-y yo a ti!... ¿Qué contarás?
Hija- Contaré que mi historia personal se está formando…que aun no ha terminado…que tiene un principio pero no tiene un fin…aun…
Contaré que debo recordar muchas cosas que están guardadas en mi alma y que mi mente aun no las recuerdas y mientras las voy recordando, aprendo a caminar por este mundo, disfrutando de todo lo que hay en él…y cuando sienta dolor, miraré dentro mio y le preguntaré porque esta allí, ya que en este mundo habita la vida y la vida es amor…¿es asi mami?
Madre- si hijita…es así…
…………………………….
Por supuesto…después será después….cuando mi niña cuente en la escuela esto…y los demás la miren como si estuviera loca…y sienta dolor ….eso…es otra historia.
Cuanto nos falta aprender y recordar...mucho aún!
Alicia
0 comments:
Publicar un comentario