Las parejas no tan "parejas"


Todo mundo habla de lo difícil que es estar en pareja con alguien que no vibra como nosotros.
Hay miles de situaciones que hacen que una pareja dure años o se rompa, siempre hablando de personas comunes. ¿Pero que sucede con una pareja en donde una de las partes es una persona de conocimiento? Se "supone" que la parte de la pareja que tiene conocimientos, tiene mayor "comprensión" (que no entendimiento) de las diferentes cuestiones que hacen a un ser humano evolucionar, también comprende que no se puede obligar a nadie a evolucionar si dicha persona no quiere o no está lista pues "su" momento no ha llegado aún. Comprende y respeta el proceso de esa persona, no significa tampoco que la persona de conocimiento viva en la vibración de su pareja, pero sí puede comprender y ayudar con palabras simples y sencillas cierta comunicación entre las partes, para que dicha pareja "comparta" camino de vida (hogar, hijos, etc), mientras la persona de conocimiento tiene "doble vida". Pues la persona de conocimiento está en este mundo pero no pertenece a él y debe aprender a sobrellevar la vida aquí. No es fácil, claro que no. Pero no se puede exigir al otro lo que nosotros mismos, no somos capaces de dar: comprensión. Las personas de conocimientos tienen mas responsabilidad en la convivencia que las personas comunes, pues tienen mayor conocimiento, por lo tanto mayor visión de la vida en todos sus planos. Y son precisamente quienes han de ser ejemplo vivo de como vivir. Uno respeta al otro, porque se respeta a sí mismo. No se puede dar lo que no se tiene.

Es obvio que habrá situaciones donde "nos llaman" con urgencias de otros planos, al cual acudiremos si o si...pero no es tan difícil decirle a nuestro compañero o compañera de vida: " me das un instante?, debo atender algo", acudir al llamado...hacer lo que debemos hacer..volver a nuestra vida común y luego, cuando haya espacio, "entrar de nuevo para obtener mayor comprensión de lo vivido"...o bien aprender a ESTAR en dos partes al mismo tiempo. Cosa ciertamente factible para las personas de conocimiento.

No es "normal" que las personas de conocimiento exijan a los demás una comprensión que no sabemos dar...¿Donde está entonces dicho conocimiento?

Si queremos alguien de calidad, hemos de serlo primero...y desde allí y mediante mucho dialogo y comprensión, podemos transitar un largo camino de felicidad humana. Comprensión, respeto, no pasar ciertos límites ni permitir que los pasen, todo siempre mediante una infinita paciencia y mucho diálogo.  
 Entender y comprender que con el otro compartimos vida, pero no vivimos por ellos, ni ellos viven por nosotros. Al fin de cuentas...todo, todo, es una elección personal que cada quien hace desde su propia perspectiva de lo que es correcto o no.

Alicia Bauer

0 comments:

Publicar un comentario

 

Diario de un viaje Design by Insight © 2009